Cómo se corta el mármol

Cómo se corta el Mármol

Ya hemos repetido en muchas ocasiones que muchos de nuestros productos de mayor calidad salen de la Cantera del Monte Coto situado justo delante de nuestras instalaciones.

[Puedes ver la ubicación pinchando aquí]

Hoy queremos que veáis dentro del proceso de transformación del mármol, la parte que le toca al corte. Hoy veremos… como se corta el mármol.

El mármol Crema Marfil, nuestro preferido.

Por características, por tonalidades o por que es un material perfecto para incluir en cualquier tipo de ambiente, el mármol Crema Marfil está entre nuestros productos preferidos.

Desde que se extrae de la cantera hasta que sale directo a nuestros clientes, este tipo de mármol se procesa de manera en la que pasa de una simple piedra «tosca» a unas losetas de acabado exquisito y de cualidades inimaginables…

Crema Marfil Clásico

CREMA MARFIL CLÁSICO

El corte del mármol

Cuando el mármol llega a nuestras instalaciones lo hace como un gran bloque, y lo primero que se hace es cortarlo en láminas con una maquinaria especial que corta a modo de «sierra» llamada «Telar» donde una serie de sierras basculan cortando el bloque de mármol hasta dejarlo en finas capas.

Este proceso va guiado por ordenador y es sumamente preciso. Este tipo de máquinas van siempre refrigeradas por agua para evitar el calentamiento durante el corte y son capaces de dar más de 60 golpes por minuto, con lo que proporciona un tiempo de corte perfecto para que el mármol siga su camino en la línea de transformación de forma correcta.

Telar de corte de mármol.

Una vez cortado con el telar, las piezas resultantes pasarán a la línea de corte para darle las medidas finales.

Otros tipos de corte de mármol

Si el bloque de mármol es demasiado irregular, o de dimensiones específicas se usa también otro tipo de maquinaria, el «cortabloques» que administra el corte con un disco de gran tamaño diamantado y que es capaz de realizar cortes también verticales para aprovechar todo el potencial de la máquina.

Tras cada pasada en vertical y horizontal, el operario «extrae» la pieza y la coloca en la línea de corte para posteriormente darle las medidas oportunas.

Máquina de cómo cortar mármol. Corte de mármol. Maquinaria

Este proceso es muy curioso de ver, tanto por la precisión de los cortes como por la armonía con la que los profesionales utilizan la maquinaria, haciendo del proceso una sinfonía única.

Maquinaria de corte de mármol

Una vez tenemos las «tablas» cortadas, y siempre bajo la supervisión de un operario cualificado, se procederá al corte según sea la el pedido.

Si el mármol será utilizado para losetas de piso, se cortarán primero tiras dentro de la tabla y luego se procederá al corte de cada loseta, intentando aprovechar al máximo el material pero desechando siempre las partes del mármol que no tengan la calidad mínima que en SEMAR ofrecemos.

Corte de mármol Crema Marfil

Corte de mármol Crema Marfil

El acabado del mármol

Tras saber cómo se corta el mármol, ahora en la línea de acabado tendremos que ponerlo «bonito». Y es que el mármol tiene entre sus ventajas el ser un producto único que dependiendo de su tipo de acabado puede dar mayor esplendor a cualquier tipo de ambiente…

El acabado de cada tipo de mármol será el que el cliente desee. El mármol tiene muchos tipos de acabados, de los cuales nosotros podemos decir que los más utilizados son el abujardado, el apomazado, el arenado, el envejecido y por supuesto, el pulido.

En otra línea dentro de la cadena de transformación es donde se le da estos acabados finales y donde se efectúa el almacenaje de forma correcta según el pedido solicitado.

Tipos de acabado del mármol

Maquina para acabados de mármol

Almacenaje final y envío

Y una vez listo, tras el corte y el acabado, el producto final está preparado para llevarlo a cualquier lugar del mundo, siempre con la máxima calidad y con la tranquilidad de saber que, como el caso del Mármol Crema Marfil, el cliente se lleva un producto único de cualidades increíbles.

 

Almacenaje del mármol

Ahora ya sabes cómo se corta el mármol, y muy pronto tendremos alguna novedad sobre los acabados del mismo…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *