Elementos de decoración

Elementos de decoración por los que no pasa el tiempo.

¿Sabrías de qué manera crear un ambiente perfecto? Existen muchos elementos de decoración por los que no pasa el tiempo, y el mármol es sin duda uno de los que más llama la atención. 

El mármol como elemento de decoración ancestral.

Se podría decir que el mármol aparece por primera vez como arquitectura griega del siglo VI (ver historia del mármol en https://www.arqhys.com/casas/marmol-historia.html) y es a partir de ahí como ha sido indispensable a la hora de usarse como elemento de decoración generalmente para ambientes de nobleza, realeza o familias de alto rango en diferentes culturas.

Es precisamente por sus cualidades por las que fué elegido en su día y por las que a día de hoy sigue siendo uno de los elementos preferidos por arquitectos e interioristas a la hora de realizar sus creaciones.

El mármol como elemento de decoración.

Cualidades especificas del mármol para la decoración.

Si hablamos del mármol como elemento decorativo, hablamos sin quererlo de sus cualidades.  Es un tipo de piedra que, en primer lugar, nos ofrece exclusividad, ya que no hay dos piezas exactamente iguales. Además, la gran variedad de tipos de mármol que existen en la actualidad hacen que sea mucho mas fácil crear cualquier tipo de ambiente ya que siempre hay una tonalidad que va a ser perfecta para cada lugar…

Otra gran ventaja que ofrecen las cualidades del Mármol es la forma en la que se puede trabajar. Se le pueden trabajar los biselados y dar forma de manera increíble y además y gracias a que si se trabaja el pulido no tiene porosidad, esto le otorga un brillo casi de espejo que es idóneo para decoraciones top donde se quiera dotar de magnificencia y elegancia a la estancia en cuestión.

mármol como elemento decorativo.

El mármol por tanto es ideal para la decoración casi en cualquier tipo de ambiente que se quiera crear, pero bien es cierto que es muy común para suelos y revestimientos en general (aunque veamos mármol de todo tipo en elementos de decoración como fuentes, bancos y demás…)

La resistencia es otro de los factores importantes del mármol como uno de los elementos de decoración por los que no pasa el tiempo. Lo solemos ver tanto en cocinas y baños como en exteriores, jardines, añadiendo a tu hogar o ambiente una personalidad e identidad que va desde lo clásico a lo moderno pero siempre de manera agradable…

Piedras y mármol travertino de Calidad.

Tipos de mármol mas reconocidos.

El mármol es como decimos un de los elementos de decoración por los que no pasa el tiempo, y tiene algunos de los tipos que más prestigio le han dado a este tipo de piedra. Como también hemos comentado existe una gran variedad de colores de mármol y dentro de esos colores también existen grados de tonalidad que confieren a este tipo de piedra un catálogo casi infinito de posibilidades.

TRAVERTINOS NACIONALES Rosa Zarci Empreador Claro marmol.

Estos son algunos de los tipos más reconocidos a nivel mundial:

  • Mármoles Blancos, como el de Carrara, el Blanco Macael o el Blanco Ibiza…
  • Mármoles Crema, con infinidad de tonos donde se puede destacar la elegancia del Crema Marfil, extraído del Monte Coto a pié de nuestras instalaciones.
  • Mármoles negros, muy elegantes y con usos muy dispares pero siempre asociados al lujo. Podemos destacar el negro Marquina.
  • Mármoles rojos, de gran luminiosidad y excelentes para cualquier ambiente, el mármol rojo Alicante, el Rojo Levante y todas sus variantes son simplemente ideales.
  • Mármoles Marrones, con tonos también elegantes y de gran belleza donde destacamos el Marrón Empreador y el Marrón Claro, usados frecuentemente por arquitectos de todo el mundo.
  • Mármoles Amarillos, como el Amarillo Triana o el Amarillo Marés, usado normalmente para zonas de pavimento y que se utilizan mucho debido a que como hemos comentado anteriormente se puede trabajar su terminación con casi cualquier acabado.

Un tipo de mármol para cada tipo de estancia.

Si eres de los que vas buscando un tipo de mármol diferente para cada tipo de estancia, puedes bajarte nuestro catálogo y comprobar la gran cantidad de posibilidades que podemos ofrecerte…

—–> DESCARGAR CATÁLOGO <—–

Si te ha gustado esta entrada sobre elementos de decoración por los que no pasa el tiempo, compártela. Muy pronto tendremos más información acerca del mundo del mármol y la piedra natural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *