Colores del mármol

Gamas y Colores del Mármol

El mármol se caracteriza entre otras cosas por tener una gran variedad de tonalidades, a cada cual más bonita y con una particularidad, siempre son distintas… por eso hoy vamos a conocer un poco mas sobre las gamas y colores del mármol.

¿Como se forma el mármol?

Muchos os preguntaréis qué tiene que ver esto con los colores del mármol, pero lo cierto es que tanto las zonas como el tiempo son muy importantes a la hora de definir su aspecto.

El mármol se forma por las altas presiones y temperaturas en rocas carbonatadas, que durante muchos años sufren un proceso de «recristalización» de los minerales que las componen. En este proceso todos los sedimentos e impurezas terminan transformándose en pequeños cristales que tratados con un buen pulimento dan el aspecto al mármol.

Dependiendo de la zona de formación de mármol, su composición tendrá unos u otros materiales que variarán el aspecto final de la roca. Las «imperfecciones» de la roca en muchos casos son el factor determinante para que el mármol sea mejor para uno u otro tipo de uso, como la decoración (ver «usos del marmol«).

Los colores del mármol mas representativos en todo el mundo pueden ser el «mármol blanco», «crema», «negro», «rojo», «amarillo», «marrón» y «verde». Evidentemente existen innumerables tipos de variedades en tonos de mármol, pero éstos son los más utilizados en el mundo.

Mármol de colores blancos.

El mármol blanco es el que menos impurezas tiene, y por tanto es el que en su fase de cristalización, mayor es la parte sin agentes que puedan variar el color. Es ideal para cualquier tipo de decoración donde se pretenda ganar luz y amplitud.

En Piedras y Mármole Semar comercializamos mármoles blancos como el Ibiza Clásico, Ibiza Comercial o el Ibiza Primera, pero podemos hacerte llegar cualquier tipo de mármol que desees.

BLANCO IBIZA CLÁSICO

Mármol de colores cremas.

Este tipo de colores del mármol son los más utilizados en la actualidad para casi cualquier cosa, quizá por la gran variedad dentro de la gama. Los tonos cremas aportan luz a la vez que dan un toque de elegancia. Su composición, al igual que en el caso de los tonos blancos, suelen tener menos impurezas y son bastante «limpios», si bien es cierto que dependiendo del tipo de mármol crema, sus «vetas» le otorgan un toque de distinción.

El Mármol Crema Marfil es el rey en este campo, por sus características y belleza, una piedra exclusiva con tonos suaves que son ideales para combinar con casi cualquier cosa, por ello es el elegido por numerosos interioristas, arquitectos y decoradores.

Crema Marfil Clásico

CREMA MARFIL CLÁSICO

En PYMSEMAR distribuimos muchos tipos de mármol crema, desde la suavidad del crema marfil hasta el crema Altea, con una composición llena de piedras cristalinas que difieren mucho de la «suavidad» del aspecto del Crema Marfil.

El Mármol negro.

Es elegante y en cierto modo, otorga un aspecto de señorío y poder. Pese a que es uno de los colores del mármol que tiene menor luminosidad a la hora de utilizarlo en decoración, si es muy usado tanto en fachadas o revestimientos y en suelos de grandes dimensiones.

El mármol negro más utilizado es el Negro Marquina.

NEGRO MARQUINA

El mármol Rojo.

Es uno de los mármoles autóctonos de la zona del levante español. El Rojo Alicante o el Rojo Levante son dos tipos de colores del mármol por excelencia si hablamos de tonos rojizos.

Mármol Rojo Alicante. Mármol de Alicante para todo el mundo.

ROJO LEVANTE

Estos mármoles dan tonos de calidez y son muy elegantes y pese a que podemos encontrarlos en bancadas y zonas de interior, su utilización debido a la gran resistencia que tiene es para suelos y zonas exteriores así como suelos donde se necesite un material de «batalla».

Mármoles Amarillos.

Son diferentes, su composición y el paso del tiempo han hecho que este tipo de mármol tenga unos tonos llamativos, alegres, pero también es el menos utilizado por ese motivo.

Sus usos son comúnmente para revestimientos en interiores, encimeras y suelos de interior.

El amarillo triana es el más utilizado entre ellos.

AMARILLO TRIANA

Mármoles de colores marrones.

Son otros de los grandes elegidos en la decoración. Suelen tener también variedad y los colores del mármol marrón abarcan tonos dispares que van desde el «Emperador marrón» que aporta majestuosidad a los ambientes, hasta el «marrón claro», que también es muy utilizado para dar un toque elegante a cualquier estancia.

MARRÓN EMPREADOR

Mármoles verdes.

Estos, al igual que en el caso de los mármoles amarillos, son quizá de los menos usados en construcción o decoración. Es un mármol con un tono elegante, con vetas negras y blancas normalmente y es de los colores del mármol que te otorgan un punto diferente si eliges trabajar con el para la alta decoración.

Lo podemos ver en encimeras, en baños y cocinas en interiores y también en suelos, solos o combinados con otro tipo de mármoles.

Mármol verde India

VERDE INDIA

Como ves, los colores del mármol varían según el tipo de piedra, su ubicación y la manera en la que el proceso de cristalizado haya hecho mella en ella. Hay muchas más variedades de mármol como los tonos rosas, pero más adelante hablaremos de ellos, de las calizas y también de los travertinos…

Más información sobre el mármol.

Acabados del mármol

Cómo cortar mármol

Mármol para el suelo

El mármol como elemento de decoración

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *