Mármol para suelos y pisos.

Mármol para suelos y pisos. (Parte I)

El mármol es un clásico dentro de los revestimientos y de la colocación de suelo. Aquí vas a ver porqué son uno de los más elegidos a la hora de colocarlos tanto en ambientes de exterior como interior.

Ya hemos hablado del mármol como elemento de decoración único, por el que no pasa el tiempo, pero hoy queremos también dar a conocer qué otros tipos de suelo existen, sus ventajas e inconvenientes.

Diferentes tipos de suelos y pisos

Pisos o suelos de mármol.

Existen infinidad de tipos de suelos y materiales para ellos. Tenemos pisos de piedra que se usan desde hace miles de años, que fueron una excelente alternativa en la época de los palacios, castillos y grandes iglesias. Del mismo modo, los pisos de mármol eran considerados como elegantes, distinguidos, y una forma de demostrar el poder adquisitivo. En definitiva, eran considerados como suelos o pisos de lujo.

Dentro de la gran variedad que la piedra como tal nos ofrece, los pisos de mármol son diferentes a todo lo que hayas visto, bien por colorido o bien por sus características únicas. Uses el tipo de mármol que uses, podrás conseguir un acabado distinto incluso con el mismo tipo de mármol.

El mármol para suelos y pisos como hemos comentado, otorga a la estancia elegancia, estatus y además de esto, le dará durabilidad pese al paso de los años.

El mármol para suelos es sin duda la opción o nuestra primera opción a la hora de presentar los diferentes tipos de suelos, por que no tienen grandes desventajas con respecto a otro tipo de suelos y por que tienen mantenimientos bastante asequibles…

Pisos de mármol Crema Marfil

CREMA MARFIL SMCL

Pero veamos más tipos de pisos…

Pisos o suelos de piedra.

Los suelos de piedra ofrecen como hemos comentado con el mármol varias cosas de entrada, durabilidad, elegancia y distinción. Se pueden utilizar tanto para decoración en jardines como para la alta decoración en viviendas y chalets de lujo.

¿Cuáles son las ventajas de usar pisos de piedra?
Los pisos de piedra tienen la ventaja, en su mayoría, de ser muy duraderos. Le brindarán a tu hogar un estilo elegante y clásico. Tienen un mantenimiento mínimo, ya que son muy fáciles de cuidar.

Otra gran ventaja de este tipo de suelos es que con el paso de los años no pierden encanto, al revés, pueden llegar a ganar en elegancia dotando e incrementando notablemente el valor de tu hogar.

Desventajas de los pisos de piedra
Quizá uno de los principales problemas es que no son pisos que puedan ser reparados, deben ser reemplazados, con el costo que ello implica. Su precio es mas elevado que el de otro tipo de materiales y en determinadas ocasiones y dependiendo del tipo de piedra utilizada, pueden ser muy frágiles.

Algunas piezas pueden llegar a ser resbalosas, independientemente si están húmedos o secos, pero esto se suele arreglar dándole algún tipo de acabado para tal fin.

Cuidados de los pisos de piedra
Necesitan que se barran o aspiren frecuentemente, ya que suelen almacenar por sus irregularidades polvo y suciedad. Para su limpieza deberás usar un trapo húmedo o limpiadores especiales dependiendo del tipo de piedra, evitando usar limpiadores que contengan vinagre o limón ya que pueden dañarlos considerablemente.

Suelos de gres.

Te contaremos cuales son las ventajas de tener suelos de gres. Si bien los suelos que mayor aceptación tienen dentro de esta categoría son los de parquet y los de tarima flotante, el suelo de gres ha comenzado a ocupar un papel importante en los últimos tiempos. Desde hace un tiempo se ha convertido en una excelente opción para decorar una casa.
Los suelos porcelánicos tienen la ventaja de imitar a otros materiales que también están de moda, pero los de gres tienen una variedad casi infinita.

Es un material realmente atractivo a la hora de establecer que tipo de suelo querrás en tu casa.

Ventajas del suelo de gres.
Tiene la ventaja de requerir de un cuidado sencillo y los resultados son muy buenos. Este suelo es además muy resistente y fácil de mantener en perfecto estado. Normalmente no se raya con facilidad y es ideal para las casas en donde haya niños pequeños que podrán jugar sobre ellos sin tener que estar pendiente en todo momento de su cuidado.
Otra de las ventajas es que puede ser usado en diferentes ambientes de la casa, ya que como decimos tiene un gran abanico de posibilidades.

Desventajas del suelo de gres.
Entre las desventajas de este tipo de suelo podemos decirte que resulta muy frío durante el invierno, si bien los tonos parecen acogedores el material no lo es. Su elección puede basarse en la zona climática en donde vivas y en la forma que tengas de calentar tu hogar. En el caso de que sea necesario podrás colocar una bonita alfombra durante el invierno.
El gres puede ser usado también en la decoración de las paredes, no sólo en las cocinas y baños sino también en diferentes zonas exteriores.

Mármol para suelos y pisos. Mármol como elemento decorativo.

En esta primera entrega hemos querido mostrarte los tipos de mármol para suelos y pisos, con algunas de sus ventajas y desventajas. En la siguiente podrás observar algún otro tipo de suelo como el vinilo, el suelo de cerámica o el famoso suelo de madera.

Si tienes algún tipo de pregunta sobre el mármol que se utiliza para realizar suelos o revestimientos, envíanos un correo a semar@pymsemar.com y te intentaremos ayudar en lo que podamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *