Tipos de acabados de Mármol
Una de las cosas que caracteriza al mármol es la cantidad de tipos de acabados de Mármol que podemos encontrar. Aunque realmente lo que es prácticamente infinito es la combinación entre acabados y tipos de mármol.
Indice de Contenido
Mármol de Calidad con acabados de ensueño
El mármol, por sus características es perfecto para determinados tipos de construcciones y decoración. El mármol como tal, es una roca metamórfica compacta que se formó por rocas calizas sometidas a altas temperaturas (entre 150 a 200 ° C) y a muy alta presión durante largos períodos de tiempo hasta que se logra obtener un alto grado de cristalización.
El componente básico del mármol es el carbonato de calcio casi en un 90%, pero lo que lo hace diferente son las pequeñas impurezas y materiales que componen el 10% restante, y que son las encargadas de dar al mármol tanto su variedad de colores y tonalidades como sus características.
Entre los acabados que nuestros clientes nos solicitan, podemos destacar 5:
El mármol Pulido
Tras un proceso de pulido del mármol, se logra un alto brillo natural que dependiendo del tipo de mármol y de su tonalidad será perfecto para suelos o paredes. Como hemos comentado, el mármol se utiliza principalmente en la construcción, la decoración y también aunque ya en menor medida en la escultura.
En el proceso de pulido, que varía en tiempo dependiendo del tipo de mármol, las planchas de mármol reciben un suave «masaje» a través de la abrasión que sacará lo mejor en cuanto a colorido y tonalidad de cada uno.
Mármol Abujardado
En estos tipos de acabados de Mármol, la superficie es algo rugosa para conseguir mas agarre. Su utilización es casi siempre para exteriores ya que de por si es antideslizante y su aspecto suele ir muy bien con ambientes exteriores.
Mármol Envejecido
Como su nombre indica, en el proceso de envejecido de mármol, intentaremos darle a esta piedra un aspecto rugoso y casi sin brillo, simulando el largo paso del tiempo sobre el.
Se consigue a través de un proceso en el que el mármol recibe un tratamiento con cepillos que dotarán de la citada textura envejecida.
Ideal para espacios rústicos y minimalistas.
El Mármol Apomazado
El apomazado es una técnica en la que el mármol se pule pero el resultado no es el de una pieza brillante. Es muy común verlo en aseos donde se quiere conseguir acabados sin un brillo excesivo. Ideal para decoración interior como el Crema Marfil, aunque también para exteriores (dependiendo del tipo de mármol elegido).
Mármol Arenado
En el acabado arenado, se consigue un acabado rugoso pero de manera diferente al abujardado, el acabado es mucho mas fino y la rugosidad no se nota tanto, aunque se puede graduar el tipo de grano que se desea conseguir…
Como habréis imaginado, el proceso se consigue aplicando un chorro de arena a la superficie a tratar.
Se suele utilizar para exteriores, bien por su acabado mate o bien por que se consiguen acabados rústicos que también van muy bien con ambientes exteriores.
Dentro de estos tipos de acabados de Mármol cabe reseñar que en Piedras y Mármoles Semar estamos en constante renovación y andamos a la vanguardia de las técnicas de terminación y acabado de diferentes tipos de piedra natural y mármol.
Muy pronto tendréis noticias sobre los nuevos acabados que podremos ofrecer de forma exclusiva a nivel internacional.